Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Violencia machista

Detenido por maltratar durante dos años a su pareja y obligarla a mantener relaciones sexuales

La Policía Nacional ha detenido al joven gracias a la denuncia de la madre de la víctima

Europa Press

Alicante

Un hombre ha sido detenido este viernes por la Policía Nacional en Alicante por maltratar, presuntamente, a su pareja durante los dos últimos años.

Según fuentes policiales, la víctima, de origen marroquí, estuvo sometida durante la relación a malos tratos, físicos y psíquicos, además de a continuas amenazas de muerte tanto contra ella como contra el hijo menor de la pareja, de cuatro meses de edad.

El detenido, de 29 años y también de nacionalidad marroquí, se había apoderado de los documentos de identidad de ambos para prohibir a la víctima que saliera del domicilio común sin su permiso, incluso para ver a su madre.

Según fuentes policiales, obligaba a su pareja "a mantener relaciones sexuales sin protección y la sometía a una situación extrema", además de amenazarla si no obedecía sus decisiones.

La operación se inició a partir de la denuncia interpuesta por la madre de la víctima en Talayuela (Cáceres), donde la pareja residía antes de trasladarse hace dos años a Alicante. Se activó entonces el protocolo de actuación ante casos de violencia machista, que ha terminado con el rescate y protección de la víctima y del bebé, y la detención del presunto maltratador, que ya ha pasado a disposición judicial acusado de un delito de violencia de género.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00