Sociedad

El mejor floklore nacional se da cita este sábado en Campo de Criptana

El XXXVIII Festival Nacional de La Mancha de Folklore acogerá la actuación de dos grupos regionales, uno nacional y el local, 'Los Trovadores de La Mancha'

'Los Trovadores de La Mancha'

Las Pedroñeras

Lo mejor del floklore se da cita este sábado en Campo de Criptana. Lo hará en El Festival Nacional de la Mancha de Folklore. A partir de las nueve de la noche, en la Plaza Mayor de la localidad, la 38 edición de este festival contará con dos grupos destacados de la región: 'Virgen de los Ángeles' de Pedro Muñoz y 'Manuel de Falla' de Villacañas. El programa lo completa el grupo malagueño 'Solera' y el local ‘Los Trovadores de La Mancha’, que actuarán como cierre de esta muestra de baile, música, coros y trajes tradicionales.

José Gregorio Abad, presidente del grupo criptanense, señala que el Festival pretende ser "una muestra de los distintos tipos de folklore, para que el público pueda disfrutar de los matices de cada grupo".

Lejos de perderse, el folklore sigue más vivo que nunca en el corazón de La Mancha. El grupo de Campo de Criptana consigue aglutinar a más de medio centenar de personas cada vez que se tienen que subir a un escenario. Desde hace dos años a esta parte, explica Abad, han logrado regenerar el grupo. "Estamos muy contentos porque conseguimos reenganchar a mucha gente que había participado con nosotros en años anteriores y nos hemos juntado un grupo muy bueno".

En la cita de este fin de semana "queremos dar protagonismo a los grupos que nos visitan, así que nosotros ofreceremos una pequeña muestra". Pero, según adelanta el presidente de 'Los Trovadores de La Mancha', apovecharán el Festival para presentar al público dos piezas nuevas en su repertorio. También pretenden sorpreder con nuevos trajes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00