Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Violencia machista

Irun recordará a Nagore Laffage en el décimo aniversario de su asesinato

Agencia EFE

Irun

El Ayuntamiento de Irun y distintas asociaciones de mujeres de la localidad guipuzcoana recordarán este sábado a Nagore Laffage, víctima de un asesinato machista en Sanfermines de 2008, con la colocación de una pancarta durante toda la jornada en la balconada del consistorio.

Con este acto se recordarán los hechos que tuvieron lugar el 7 de julio de hace diez años en Pamplona, donde el psiquiatra José Diego Yllanes mató a esta joven estudiante de Enfermería, cuando ésta se negó a mantener relaciones sexuales.

Más información

El jurado que le juzgó consideró probada su culpabilidad en hechos que constituyen un delito de homicidio y no de asesinato, como pedían las acusaciones. Fue condenado a doce años y medio de cárcel y en la actualidad se encuentra en régimen de semilibertad.

Según informa el Ayuntamiento de Irun en un comunicado, representantes de las asociaciones de mujeres, que portarán pañuelos morados al cuello, colocarán la citada pancarta en un acto que tendrá lugar a las 10.00 horas, en presencia de la familia de Nagore Laffage.

El cartel que se emplazará en el balcón consistorial, con el lema: "Por tu ausencia NAGORE, zure oroimenez", es el mismo que habitualmente acompaña las concentraciones y los actos en recuerdo de la joven asesinada.

Además, el consistorio irunés se iluminará de morado la noche del sábado al igual que el de la capital navarra, vinculando esto a las dos ciudades en un día tan especial.

Se da la circunstancia de que Asun Casasola, madre de Nagore Laffage, fue la responsable este año del saludo oficial en el inicio de las recientes fiestas de San Pedro y San Marcial de Irun

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir