Política
Europa

Jáuregui alerta del populismo de extrema derecha en el discurso antiinmigración

Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Bilbao

El eurodiputado alerta de la "policrisis" que se está generando con Estados Unidos y Rusia, y que, según ha dicho, es la causa del crecimiento del "nacionalismo antieuropeo" y también contra la inmigración en Francia, Italia, Hungría, Austria, Holanda, Dinamarca, Suecia, Polonia o Chequia.

Jáuregui también ha sostenido que se deben desmontar sus "tres mentiras" y grandes propuestas de los pluralismos de extrema derecha: la salida del euro, el cierre de fronteras a la inmigración y el proteccionismo económico, y demostrar que esas medidas perjudicarían a los ciudadanos.

Por su parte, la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha mantenido que el "auge de los nacionalismos" es el "verdadero problema de la Unión Europea" y ha defendido "profundizar en la unión".

Mendia ha criticado la propuesta del lehendakari, Iñigo Urkullu, de pedir a la UE una especie de directiva de claridad para la autodeterminación de regiones y entes subestatales.

"Europa es borrar fronteras y compartir soberanías y decisiones desde el principio de subsidiariedad. Es la mejor manera de construir Europa cuando está en cuestión el estado de bienestar, que es el gran valor a preservar en Europa", ha añadido la secretaria general de los socialistas vascos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00