Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

TWITCH TWITCH Qué es la ley trans, claves para entenderla y bulos que no te debes creer
Europa

Jáuregui alerta del populismo de extrema derecha en el discurso antiinmigración

ramon jáuregui extrema derecha política: Jáuregui alerta del populismo de extrema derecha en el discurso antiinmigración

Europa Press - Archivo (Europa Press)

El eurodiputado alerta de la "policrisis" que se está generando con Estados Unidos y Rusia, y que, según ha dicho, es la causa del crecimiento del "nacionalismo antieuropeo" y también contra la inmigración en Francia, Italia, Hungría, Austria, Holanda, Dinamarca, Suecia, Polonia o Chequia.

Jáuregui también ha sostenido que se deben desmontar sus "tres mentiras" y grandes propuestas de los pluralismos de extrema derecha: la salida del euro, el cierre de fronteras a la inmigración y el proteccionismo económico, y demostrar que esas medidas perjudicarían a los ciudadanos.

Por su parte, la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha mantenido que el "auge de los nacionalismos" es el "verdadero problema de la Unión Europea" y ha defendido "profundizar en la unión".

Mendia ha criticado la propuesta del lehendakari, Iñigo Urkullu, de pedir a la UE una especie de directiva de claridad para la autodeterminación de regiones y entes subestatales.

"Europa es borrar fronteras y compartir soberanías y decisiones desde el principio de subsidiariedad. Es la mejor manera de construir Europa cuando está en cuestión el estado de bienestar, que es el gran valor a preservar en Europa", ha añadido la secretaria general de los socialistas vascos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?