Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Fernando Simón: "El foco ya no está en el pico de contagios sino en las UCI"
Galdakao

Uribe: "El Metro tendría que haber llegado en 2016, pero las instituciones tienen otras prioridades"

Ibon Uribe, alcalde de Galdakao, se ha presenciado en el Hoy por Hoy para hablar de las distintas preocupaciones de su municipio.

Uribe: "El Metro tendría que haber llegado en 2016, pero las instituciones tienen otras prioridades"

CADENA SER

Ibon Uribe, alcalde de Galdakao, ha acudido hoy a Radio Bilbao en el programa del Hoy por Hoy. Uribe ha hablado sobre diferentes cuestiones que afectan a su territorio, entre otras, de la llegada del Metro a Galdakao.

El alcalde achaca la ausencia del Metro en Galdakao a las instituciones vascas: "La llegada del Metro tendría que haber sido en 2016, después con cambios de gobierno, se priorizó la línea 3 a la línea 5". Añade que si fuera por él, el Metro ya habría llegado, pero que "las instituciones tienen otras prioridades".

Acerca del Metro, el alcalde defiende que están "esperando a que terminen el plan estratégico que está desarrollando la Diputación Foral de Bizkaia" dónde decidirán si habrá una línea que pase por Galdakao. El alcalde no entiende que "el Metro no pase por el Hospital de Galdakao, como pasa en los otros dos hospitales del territorio".

Otras preocupaciones de los galdakaneses

El alcalde ha indicado que está en camino la apertura de un nuevo centro cultural para las personas que "tengan una inquietud artística, especialmente relacionada con la música".  También ha hablado acerca de la independencia de Usansolo, del cual ha indicado que "hay que preguntar a la ciudadanía a través de la institución".

Además, también trató diversos temas que le propusieron los ciudadanos como las averías del ascensor de Pontzi Zabala, las ayudas al pequeño comercio o la accesibilidad a diferentes barrios de Galdakao.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?