Sociedad
Radio Cádiz

Pichili vence a Amanda y se convierte en semifinalista del Honoris

Gran duelo entre concursantes con la magia de la voz de Miriam Ballesteros y la guitarra de Fran Rueda

Miriam Ballesteros, Pichili, Amanda Real y Fran Rueda / Cadena SER

Cádiz

El Doctorado Honoris Cádiz ya tiene a su cuarto semifinalista. Es José Manuel Ramos, "Pichili", quien ha conseguido su puesto tras vencer a Amanda Real. Ha sido un reñido duelo, regado con la impresionante voz de Miriam Ballesteros y la magistral guitarra de Fran Rueda.

Doctorado Honoris Cádiz 4º Cuarto de Final 2018

22:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000065816/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fue un gran día para Pichili que se ganó su pase a la semifinal con su perfecta actuación en las tres primeras pruebas. Acertó todas las calles de la prueba de paralelo o perpendicular. Hizo pleno en el Cádizpalabra. Y resolvió la prueba de Gumersindo, el diputado doceañista, con la primera pista.

Después, el concursante empezó a desinflarse , pero la distancia con Amanda ya era grande. Pichili falló en su pregunta sobre la copla de Miriam Ballesteros y Fran Rueda, que interpretaron de forma maravillosa un pasodoble de la comparsa de La pensadora gaditana.

Amanda logró tener más tino con el segundo pasodoble, una gran letra de Martínez Ares sobre los emigrantes para la comparsa La revolución.

Amanda Real recoge la taza del concurso de la mano de Miriam Ballesteros y Fran Rueda / Cadena SER

Amanda consiguió remontar puntos en las pruebas finales, en las que Pichili tuvo menos aciertos. En su mano estuvo varias veces, cuando menos, el empate, pero se le resistieron algunas preguntas. La concursante se despide demostrando un gran nivel y llevándose la taza del Doctorado.

Pichili se enfrentará en semifinales a Javier Caravaca, David Chinchilla, Roberto Gómez y al concursante que resulte vencedor en el último cuarto de final, que se emitirá la semana que viene, entre Sergio Marín y Andrés Ramírez.

Pedro Espinosa

Pedro Espinosa

En Radio Cádiz desde 2001. Director de contenidos de la veterana emisora gaditana. Autor del podcast...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00