Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Los comerciantes, preocupados por la falta de negocio

Comercio Jaén culpa de esta situación a la inactividad del alcalde

Comerciantes están muy preocupados por la situación que, según ellos, está generando el Ayuntamiento de Jaén /

Los comerciantes se encuentran muy preocupados por la falta de negocio. Comercio Jaén culpa de esta situación a la inactividad del Alcalde y la falta de medidas frente al proceso de peatonalización en la capital jiennense. Aseguran que "el proceso de peatonalización sigue generando disminución de ventas, y no se adoptan medidas que garanticen la accesibilidad, ni actuaciones correctoras que paliarían los efectos negativos".

A esto se une la dejadez municipal del equipo de gobierno del PP en situaciones como lo vivido, recientemente, con los comerciantes del Mercado de Abastos de San Francisco. Se quejaban esta semana del desconocimiento total en torno a las obras de remodelación y actuaciones anunciadas en el Mercado de Abastos. "Un ejemplo de desinformación y falta de consenso" ya que los comerciantes, que ya han podido conocer que las obras comenzarán a mediados de agosto, no tienen más detalles al respecto.

Y, al parecer, existe el rumor sobre la posible marcha de firmas comerciales del Grupo Inditex del centro de la ciudad. Todo ello, según indican, "con la espada de Damocles que supone para el comercio de la ciudad la apertura de la nueva gran superficie, 'Jaén Plaza', con la que se habrá de competir en las peores circunstancias posibles, ya que, en lugar de haber potenciado y preparado el urbanismo comercial de la ciudad en estos años precedentes, se le ha posicionado en la peor de las posibles situaciones".

Comercio Jaén y la Asociación de Comerciantes Las Palmeras, aseguran, han intentado trasladar al equipo de gobierno del PP estas preocupaciones y posibles soluciones, pero, según dicen, "la actitud adoptada por el Ayuntamiento ha sido y es despreciar la interlocución e intentar su división, algo insólito y nunca ocurrido en nuestra ciudad".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?