Un hombre se parapeta en el rellano de su piso
El vecino, que al parecer habría sufrido un brote psicótico, había rociado de gasolina las escaleras de su piso y había tirado un petardo

Instrumental utilizado por el hombre / Guardia Civil

Jaén
El cuerpo de la Guardia Civil informaba este viernes de un hecho sucedido hace unos días. Al parecer, el 23 de junio recibían aviso de la Policía Local de Huelma donde comunicaban que un vecino había rociado de gasolina las escaleras de su piso y había tirado un petardo.
Un hecho muy grave, que podría haber supuesto un grave perjuicio para los residentes de la zona. Por ello, se personó una patrulla de la Guardia Civil en dicho lugar. Allí, la benemérita se encontró “a una persona atrincherada en el descansillo de su piso, el cuál había utilizado de parapeto, un somier, colchones y una tabla de planchar, todo ello atado con alambres a la baranda”.
Según explican miembros del cuerpo “detrás del parapeto, esta persona tenía, cócteles molotov con gasolina, petardos de grandes dimensiones, palos de escoba terminados en dos cuchillos unidos por cinta aislante, guadañas, varias garrafas de gasolina y 3 ollas de aceite hirviendo, una preparada en el fuego de la cocina y dos en el suelo preparadas para utilizarlas”.
La situación era kafkiana y verdaderamente preocupante. El magnífico trabajo de los negociadores de la Guardia Civil consiguió sus resultados y desistió de su empeño. Al parecer, según lo que confesó el hombre parapetado, creía que “había una banda de criminales que mataban a niños y mujeres y que querían matarlo a él”. El hombre fue tratado, posteriormente, por expertos en psicología en el Hospital Neurotraumatológico de Jaén.

Jose Gómez Garrido
Periodista de la SER desde 2002. Fue entonces cuando comencé a trabajar en la emisora que Radio Jaén...




