Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Sube un 12% el número de autónomos en Balears en los seis primeros meses del año

El incremento en Balears de trabajadores por cuenta propia se sitúa en 10.313 nuevos autónomos

Cadena Ser

Palma de Mallorca

Sube un 12% el número de autónomos en Balears en los seis primeros meses del año. El informe de la Asociación de Trabajadores Autónomos, ATA, sitúa a las Islas como la comunidad en la que más ha crecido el número de trabajadores por cuenta propia. El incremento ha sido de 10.313 nuevos empresarios.

Desde ATA explican que se trata del mejor semestre en afiliación desde que hay registro histórico. Las Islas han sido un año más líder del crecimiento de autónomos, marcando una notable diferencia con las demás comunidades. Lorenzo Amor, presidente de la Asociación, achaca este incremento al inicio de la temporada turística.

Baleares tiene ciclos, explica, "hay que analizar los datos con términos interanuales, que muestra un crecimiento por encima de la media nacional." Un crecimiento, dice, que se viene manteniendo constante en las Islas. 

El presidente de ATA achaca el crecimiento de autónomos en España a la nueva legislación que entró en vigor el día 1 de enero, la Ley de Autónomos. 

En el resto de España, Andalucía se sitúa la segunda comunidad con un crecimiento del 3,4% y la siguen la Comunitat Valenciana, Canarias, Murcia y Madrid con un aumento menor al 3%. Además, la Asociación destaca el ritmo de crecimiento de afiliación femenina respecto a la masculina, con un avance del 2.8% de las mujeres frente a un 1,8% de hombres autónomos.

En cuanto a los sectores de actividad, el informe sitúa la hostelería, actividades profesionales y la construcción como los que más han ganado afiliados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00