Fomento estudiará ampliar el tramo soterrado de la alta velocidad en Lorca
El delegado del Gobierno, Diego Conesa, también ha adelantado que las obras del Palacio de Justicia comenzarán este verano

Foto: Ayuntamiento de Lorca

Lorca
Son varios los asuntos que ha dejado sobre la mesa la primera reunión entre el Delegado del Gobierno, Diego Conesa, y el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, que han mantenido este encuentro en el Ayuntamiento de la ciudad.
El primer asunto: el AVE. Aunque ADIF, con Íñigo de la Serna al frente del Ministerio de Fomento, había anunciado que el soterramiento llegaría a 2,5 kilómetros, hoy Conesa ha dicho que los nuevos responsables del Ministerio van a estudiar la ampliación de esa distancia, asunto en el que desde el PSOE habían reclamado que llegara a 4,3 kilómetros.
En su encuentro con el alcalde, éste le ha transmitido también una petición para que vuelva a contemplarse una bonificación del 50% del Impuesto de Bienes Inmuebles en la zona de máxima afección de los terremotos. Según Fulgencio Gil, ayuntamiento y gobierno también van a colaborar en el trámite para que los afectados por los terremotos justifiquen las ayudas recibidas.
Conesa se ha reunido en Lorca también con estos afectados por los seísmos de 2011 y con representantes de los Colegios de Abogados y Procuradores. A estos, Conesa, al igual que ha hecho con el alcalde, les ha anunciado que las obras del Palacio de Justicia comenzarán antes de que acabe el verano.

Lázaro Giménez
Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia




