Sociedad

Santa María de Valbuena acoge la muestra "Hermanos Pardo"

La Fundación Las Edades del Hombre organiza la exposición de Javier y Miguel Ángel Pardo en la Sala de Trabajos de su sede en San Bernardo

Uno de los óleos de la muestra / Fundación Edades del Hombre

Valbuena de Duero

La Fundación Las Edades del Hombre ha inaugurado la exposición 'Hermanos Pardo' compuesta por 10 óleos sobre tabla de gran formato firmados por Javier y Miguel Ángel Pardo, artistas madrileños y profesores de bellas artes.

La exposición forma parte del ciclo 'Cuadernos de Arte' y se podrá visitar junto con la entrada al monasterio hasta el 2 de septiembre con horario de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas de martes a sábado y durante la mañana de los domingos.

Los Hermanos Javier y Miguel Ángel Pardo Ordoñez nacen en Madrid en 1977. Se forman como pintores en la Facultad de Bellas Artes de Madrid en la que actualmente son profesores. Su estilo mantiene una línea continuista del realismo español conocido como Realismo de Madrid. A lo largo de su evolución, los Hermanos Pardo han ido tomando caminos distintos en su manera de contemplar y analizar el entorno, llegando a unas conclusiones fuera de las modas y estrategias del mercado del arte. Su obra ofrece un testimonio de un nuevo realismo “renovador” que establece paralelismos no solo con la más pura tradición española sino también con el Informalismo español nacido a mitad del siglo XX, en figuras tan relevantes como el pintor Lucio Muñoz o el artista contemporáneo Miquel Barceló.

 Sus obras han protagonizado decenas de colecciones y exposiciones en museos y salas de todo el territorio nacional y han valido para ser reconocidos con varios galardones, entre ellos la Medalla de Honor en el Premio Nacional de Pintura BMW de Madrid, el primer premios de la 76ª Edición del Premio Nacional de Pintura Salón de Otoño en Madrid o el primer premio en la IV Edición del Premio Nacional de Dibujo Artis de Salamanca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00