El verano más internacional del VIII Centenario universitario
Alumnos y profesores de los cinco continentes confluyen en Salamanca en las actividades de la Universidad de Salamanca

Radio Salamanca

Salamanca
Un verano más la ciudad de Salamanca incrementa su carácter internacional gracias a la Universidad de Salamanca, que atrae a estudiantes y profesores de todo el mundo. De entrada, 1.700 alumnos de cinco continentes se han matriculado en los Cursos Internacionales de Lengua y Cultura Españolas, que vieron la luz en 1963 bajo la denominación de Cursos de Verano de la Universidad de Salamanca. Han pasado, pues, cincuenta y cinco años y otras tantas ediciones. Fuentes de la Universidad de Salamanca señalan que Reino Unido, Francia, Alemania e Italia, encabezan la lista de países de origen de los matriculados, aunque son 66 las nacionalidades de los alumnos veraniegos de la Universidad de Salamanca.
Entre estos alumnos veraniegos hay cien procedentes de Brasil, para ser más precisos, sesenta alumnos y cuarenta profesores, que forman parte de TOP ESPAÑA, iniciativa de Santander Universidades que impulsa la formación en cultura española de estos participantes en una forma de intercambio cultural e incremento de su capacitación.
Otra iniciativa veraniega, universitaria y salmantina es “Campus Studii Salmantini” enmarcada en los campus científicos de verano, que cuenta con la intervención de la Fundación para la Ciencia y la Tecnología, y el Ministerio de Educación y Formación Profesional. El número de participantes es de 120 jóvenes, estudiantes de 4º de ESO o 1º de Bachillerato, que en este campus pueden descubrir su vocación científica.
A este desembarco internacional hay que sumar el procedente del encuentro de americanistas, que tiene lugar del 15 al 20 de julio en el marco del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca.




