Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Hoy por Hoy ÚbedaHoy por Hoy Úbeda
Actualidad
Elecciones

La presidenta del PP de Cazorla se inclina ahora por Pablo Casado

Pese a apoyar abiertamente a Cospedal en línea con José Enrique Fernández de Moya, la clara victoria de Casado en la comarca de Cazorla, hace que Lara se decante por este

La coordinadora comarcal del PP, Maria José Lara con José Ayala en el momento de votar en la sede del PP de Cazorla / PP Cazorla

Cazorla

Pablo Casado ha arrasado en las primarias de la comarca de Cazorla y esto hace que la primera línea del PP abrace los mandatos del voto joven.

El resultado indiscutible de Pablo Casado en la votación para las primarias del PP en la comarca de Cazorla. Con un 56.5 % de los votos se colocó por delante de María Dolores de Cospedal que ha obtenido el nada desdeñable resultado de 26.08 % y que además deja en un tercer lugar bastante alejado a Soraya Sáenz de Santa María con el 13.04 %. Ha hecho que María José Lara Serrano coordinadora comarcal del PP y presidenta de los populares cazorleños se sienta, en cierta forma arrastrada hacia la nueva corriente, que ha seducido también al militante de esta comarca.

Maria José Lara vota en la sede del PP cazorleño / PP Cazorla

Por ello, y a pesar de haberse confesado siempre “cospedaliana”, ahora comenta que se ha confirmado el resultado que esperaban “era el resultado que barajábamos puesto que la media de edad de los votantes era joven y Pablo casado es un candidato que gusta mucho a los afiliados un poco más jóvenes ”, dice la nueva líder de los populares cazorleños.

Aunque Lara, no deja por ello de mostrar sus preferencias hacia María Dolores de Cospedal, más en la línea política en la que ha navegado, junto a José Enrique Fernández de Moya. Dice que le gustaban todos los candidatos “todos los que se presentaban iban a luchar muy bien por los intereses del PP, de los afiliados y en un futuro por los de España”, considerando que el voto ha estado muy repartido asegura, en la misma línea que todos los responsables políticos populares que “con esto saldremos reforzados de cara a las próximas elecciones para el gobierno de España”.

A la pregunta de si se mojaría por sus preferencias, argumenta que puesto que los jóvenes están más por la renovación del partido “quizás Pablo es quien más la representa”.

Los afiliados se acercaron a la sede dle PP de Cazorla para votar / PP Cazorla

Por otro lado, ha apuntado que el voto ha estado muy repartido “es verdad que Soraya ha sacado más votos en el resto de España y María Dolores más en Jaén porque es una provincia a la que se ha acercado mucho y por la que también ha hecho mucho y por ello se ha notado”.

La coordinadora comarcal del PP, a la vista de la escalada inesperada de Pablo Casado, que él será el candidato que saldrá de la segunda vuelta “es lógico que con este resultado los compromisarios no difieran y apoyen a Pablo, aunque ambos candidatos tanto María Dolores como Pablo me gustan, pero estoy convencida de que Pablo Casado será el próximo presidente del gobierno”.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00