Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

EN DIRECTO EN DIRECTO Sigue la rueda de prensa de Fernando Simón
NUEVAS TECNOLOGÍAS

‘Almería Mantiene’ sus calzadas y aceras

Se trata de la nueva app para notificar problemas de bacheo, parcheo y fallos en el acerado

Ana Martínez Labella junto a representantes de Nila y Alborada.

Ana Martínez Labella junto a representantes de Nila y Alborada. / Cadena Ser.

'Almería Mantiene’. Ese es el nombre de la nueva app que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Almería a través del área de Fomento para que los almerienses puedan notificar de forma directa los socavones, baches o fallos en las aceras de sus barrios para que la empresa Nila, empresa contratada para el mantenimiento de aceras y calzadas durante dos años y que ha sido la que ha encargado la aplicación, dé respuesta rápida a la incidencia.

 

Para la concejal de Fomento, Ana Martínez Labella, la puesta en marcha de esta aplicación que “está ya disponible en Android y que aún tardará unos días para iPhone” supone “un paso más en la participación, transparencia y el control de la gestión en torno a un servicio público fundamental que se presta al ciudadano”

 Por su parte el representante de la empresa Alborada, que ha sido la encargada de desarrollar la aplicación para Construcciones Nila, Antonio Jesús Fernández, explicaba que esta herramienta sirve tanto para la comunicación de los ciudadanos como para la gestión de las incidencias por parte de los técnicos y la propia empresa, y por último, cuenta con un sistema de ‘Open Data’ que permite cruzar los datos con otras aplicaciones.

 

Para notificar una incidencia hay que darse de alta o bien a través de una dirección de mail que hay que corroborar, o a través de Facebook. Una vez dentro, para realizar la comunicación hay que marcar una categoría de la incidencia, la ubicación que bien puede ser la actual del móvil o bien, se puede mover; y por último, se puede acompañar por una fotografía ya sea que se realice en el momento o que esté guardado en la galería. Además, en caso de que sea necesaria información extra, se podrá solicitar a través de una notificación.

 

Pero sin duda lo más llamativo es que, según el histórico de las notificaciones, se le comunicará a los que tengan la aplicación cuando se vayan a realizar obras en su entorno.

 

Las incidencias llegan a la empresa a través de un mapa de la ciudad con señales en rojo (comunicado), naranja (en fase de aprobación) y verde (solucionado).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?