Fútbol
UD Almería

Así está la agenda del Almería

Fran quiere tener el 80% de la plantilla lista y Pozo no acepta ir a Polonia

Pozo no tiene claro si se quedará en el Almería. / La Voz

No hay tiempo que perder. El Almería inicia el próximo martes la pretemporada2018-2019 y Fran Fernández quiere tener, al menos, al 80% de la plantilla. No es tarea sencilla teniendo en cuenta que el mercado acaba de abrirse y no se cierra hasta el último día de agosto. Se han anunciado cinco refuerzos: Samu De Los Reyes y Adri Montoro, que llegan para completar los laterales; Álvaro Giménez, delantero polivalente que procede del Alcorcón; José Corpas, una apuesta de futuro para el extremo derecho; y César De la Hoz para el centro del campo. Lo positivo para el cuerpo técnico es que mantienen hilo directo prácticamente las 24 horas, con continuas reuniones en el despacho de Miguel Ángel Corona. No hay prisas según el entorno, porque hay muchos futbolistas con los que existe acuerdo total a falta tan solo de la firma.

Efectivos

La portería está cubierta con René Román y Fernando Martínez. Los laterales, con Marco Motta, Adri Montoro y Fran Rodríguez -lesionado-, en la derecha; y Nano González con Samu De los Reyes, en la izquierda. Solo hay tres centrales: Joaquín, Trujillo y Owona. Fran quiere trabajar la próxima semana con la piedra angular del equipo, es decir, con varios centrocampistas. Actualmente solo estarían César De la Hoz, Chema Núñez, que sube del Almería B, y José Ángel Pozo, cuya continuidad en el equipo se antoja muy complicada. En bandas faltan fichajes, porque solo están José Corpas y Gaspar Panadero, aunque el manchego se sigue recuperando de la lesión. Arriba están Pablo Caballero, Hicham y Álvaro Giménez.

Salidas

Según ha podido saber LA VOZ, un equipo de la Liga Polaca habría aceptado pagar los 2 millones de euros que pide Alfonso García por José Ángel Pozo, pero el jugador no ve con buenos ojos marcharse de España y la operación se ha parado. Su intención es firmar por el Rayo Vallecano, aunque el club madrileño ni siquiera alcanza el millón de euros por el traspaso. Además, no se descarta que otros futbolistas de la plantilla que actualmente tienen contrato en vigor, al margen de Pozo, puedan abandonar la disciplina rojiblanca a lo largo del verano.

En este apartado, lo que pretende Fran es iniciar a implantar su sistema de juego desde el primer día, sin tener que esperar demasiado a completar la plantilla. Los últimos nombres que han sonado para venir al Almería son Juan Muñiz, que quedó libre del Gimnástic de Tarragona, y Charlie Dean, central que acabó contrato con el Real Murcia y es difícil que renueve; jugadores de menos de 30 años que reúnen el perfil buscado por Miguel Ángel Corona e Ibán Andrés.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00