Ocio y cultura

La agenda del fin de semana del Festival de Almagro

Se representan obras en casi una decena de escenarios, el Palacio de los Oviedo se estrena este fin de semana con el actor Emilio Gutierrez Caba interpretando a Fray Luis de León

Carlos Garcia Pinto

Ciudad Real

En casi una decena de escenarios para elegir, Almagro retorna a la década más prodigiosa de las letras españolas, en esta 41 edición del Festival Internacional de teatro clásico.

En el Hospital de San Juan, la Compañía Nacional de Teatro Clásico irrumpe en esta 41 edición con "El Burlador de Sevilla", bajo la dirección de Josep M. Mestres. Hasta el 15 de julio en cartel.

Expectación por ver a uno de los grandes de la escena española, Emilio Gutierrez Caba, interpretando a Fray Luis de León, figura imprescindible para entender el Renacimiento español. Estreno absoluto este sábado, a partir de las 22.45 h. en el Palacio de los Oviedo, -uno de los espacios nuevos ,el antiguo cine de verano de la localidad,- podremos disfrutar, este sábado y domingo, con el actor Emilio Gutierrez Caba y la Compañía de Castilla La Mancha, Euroescena rememorando textos del autor, para acercar la poesía al fiel público almagreño.

Festival de Almagro

En el espacio mágico del Festival, el Corral de comedias "Desengaños amorosos", bajo la batuta de Ainhoa Amestoy con la Compañía Estival Producciones.

La compañía Teatro Colón de Bogotá con "Siglo de Oro en las dos orillas", con la soprano Betty Garcés a las 8 y media este sábado también en el Corral.

Flores nocturnas

Espacio que cumple casi 4 siglos y que ofrece además los primeros sones musicales con sabores hispanoamericanos bajo el lema Flores nocturnas, conciertos, lecturas dramatizadas y monólogos en un ambiente distendido, sobre las tablas del Corral. Todos los trasnochadores podrán disfrutar este primer fin de semana a partir de la 1 de la madrugada, concierto con aires cubanos con Ivan Melón Lewis y Carlos Oramas.

En el Teatro Municipal la compañía Palmyra Teatro y Katum Teatro de Madrid, presentan "De lo fingido verdadero" de Lopez de Vega, teatro inclusivo

En el Patio de Fúcares, otra propuesta de la Compañía Nacional de Teatro Clásico: textos del siglo de Oro, bajo la dirección de Helena Pimenta y Catherine Marnas.

Espectáculos gratuitos

Un festival más accesible que nunca a todos los públicos, también a discapacitados. No olviden que también pueden participar en familia de espectáculos gratuitos e inclusivos; en la Plaza Mayor, el corazón de la capital encajera, hasta el 20 de julio y a partir de las 9 de la noche, podrán deleitarse con coplas y romances de cordel, con la compañía albaceteña La Ruina fundada en el seno de la ONCE en 1990. Los populares cantares de ciegos que narraban, a través de la comunicación oral, pueblo a pueblo, sucesos insólitos, cantando o vendiendo los pliegos de cordel.

Descuentos del Festival

Recuerden que el jueves es el día del espectador con descuentos del 50 por ciento  Las entradas las pueden adquirir por internet en www.festivaldealmagro.com; en taquilla en el Teatro Municipal o por teléfono llamando al 902 488 488 servicio de venta de entradas.com. Hay descuentos de hasta el 40 por ciento para desempleados, menores de 21 y mayores de 65 años, los lunes, martes, miercoles y domingos previa acreditación. A la venta se han puesto 31.787 entradas. Los precios oscilan entre los 4 y los 29 euros.

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00