El Molar tendrá un gran centro cultural antes de 2020

La alcaldesa ha presentado un proyecto de 1,8 millones de euros que se financiará a través del Plan de Inversión Regional

Presentación del proyecto básico del Centro Cultural de El Molar /

La alcaldesa de El Molar, Yolanda Sanz (Cs) ha presentado a los vecinos el diseño conceptual y proyecto básico de un nuevo Centro Cultural que se construirá en una parcela al noroeste del municipio “abierto a la sierra”.

Sanz ha recordado que no existe un edificio dirigido de forma exclusiva a la cultura en El Molar, una dotación muy demandada por los vecinos que además fue uno se sus compromisos electorales. Sanz ha explicado que el objetivo es que esté construido en 2020, con un coste aproximado de 1,8 millones de euros a financiar a cargo del Plan de Inversiones Regional.

La alcaldesa de El Molar cree que la Comunidad de Madrid apostará por este proyecto porque afirma “tiene una deuda pendiente con el municipio”, por una Casa de la Cultura inacaba desde hace años.

El Centro Cultural será eficiente y sostenible, tendrá auditorio, salas polivalentes, de exposiciones y proyecciones y una cafetería con mirador en tres plantas.

El Molar tiene mucha actividad cultural gracias al importante tejido asociativo del municipio y hasta ahora por ejemplo, “se transforma el pleno municipal en sala de cine”, ha llegado el momento ha afirmado la regidora de tener una instalaciones a la vanguardia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?