Alcobendas chequea la calidad y seguridad de los juguetes
Ya se han revisado 80 productos, entre flotadores, chalecos, manguitos y demás artículos de uso acuático, en 15 establecimientos del municipio

La campaña incluye la revisión de artículos de flotación / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas
Los inspectores de Consumo del Ayuntamiento de Alcobendas están llevando a cabo una campaña de inspección y control de juguetes y artículos de ayuda a la flotación destinados a niños. El Objetivo es comprobar el grado de cumplimiento de la normativa de etiquetado y seguridad y retirar de los comercios los productos poco fiables.
Por el momento, se han registrado un total de 80 productos, entre chalecos, manguitos, burbujas, corchos y churros acuáticos, que se comercializan en 15 establecimientos de la ciudad.
La revisión de estos artículos incluye que certifiquen su correcto uso, así como la ausencia de riesgos para la salud y seguridad, sobre todo de los más pequeños. Sí cumplen con todos los requisitos, deberán ir marcados con las siglas CE, en referencia a las revisiones de la Unión Europea.
Las recomendaciones pasan por evitar comprar juguetes con piezas pequeñas y desmontables para menores de 3 años. Y una advertencia más, dicen los expertos, es preferible adquirir los artículos en tiendas especializadas y conservar la factura o el tique de compra.




