Deportes

La valentía de Celia Antón sin premio

La atleta del ADIDAS realiza la selección en la final del 'milqui' del Campeontao de España Sub-23. Soberbio cambio de ritmo a falta de 600 metros. Ya en la recta de meta fallaron las fuerzas y la ribereña firmó un meritorio quinto puesto (4:32:76)

Celia Antón -en pie, de azul- tras finalizar la prueba en la pista de Los Pajaritos. / RFEA

Aranda de Duero

Celia Antón es una atleta diferente. Una cualidad que volvió a demostrar en la pista de Los Pajaritos de Soria, a pesar del quinto puesto en la final del Nacional de 1.500 metros sub-23.

Fue ella la que acabó con el tedio de una carrera que había que resolver tras unos primeros 600 metros eternamente lentos. Fue ella la que, valiente como siempre, tomó las riendas de la prueba y con un descomunal cambio de ritmo dejó en apenas cinco unidades el nutrido grupo de corredoras que optaban al campeonato. Soberbio. Solo ella, Celia, sabe lo que ha costado pelear por estar de nuevo al frente de una final. Solo ella sabe lo que cuesta llegar a la recta de meta y solo ella sabe lo que aún queda por venir porque la calidad que atesora es arrolladora.

La atleta del ADIDAS rompió la carrera a falta de algo más de 600 metros, pero el descomunal sacrificio realizado provocó que la arandina llegará con la reserva al inicio de la última recta, donde entró primera, y logró superar la meta finalmente en quinto lugar (4:32:76)

El triunfo fue para Carla Masip, que estuvo a la zaga de Celia para aprovechar su labor. Ganó con un tiempo de 4:28:29. Completó el podio Rosalia Sánchez (Elche), segunda, y Noemí Cano (Cayon-Helios)

DIEGO ESCUDERO ACARICIA EL PODIO EN LOS 800 METROS

El Nacional contó con la participación de otros tres atletas de la tierra. Diego Escudero, fantástico también, se quedó a las puertas del podio. El del Universidad de Oviedo fue 4º (1:53:04). Ganó César Larrosa (Simply-Scorpio 71) -1:51:66-

Por su parte, Lucía Martín (Universidad de León) fue sexta en Disco con un mejor lanzamiento de 36.46 metros, a cinco metros del podio -41.59-. Paula Ferrándiz (Playas de Castellón) ganó con un lanzamiento de 50.24 metros.

Y finalmente, Sara Pardilla (Atletismo Aranda), el sábado, fue sexta en la prueba de los 3.000 metros obstáculos con un tiempo de 11:27:39.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00