Iriome González: "Siempre le estaré agradecido al Tenerife"
El jugador icodense reconoce que "Lugo es como mi segunda casa"
Santa Cruz de Tenerife
Se acaba el periodo de descanso vacacional para los futbolistas profesionales que poco a poco deberán volver a sus clubes con la intención de comenzar el trabajo de pretemporada previo al inicio de una campaña en donde siempre hay objetivos marcados.
Es también el caso de Iriome González, quien apura su estancia en la isla para en unos días incorporarse al CD Lugo donde cumplirá una nueva temporada con la intención de hacer un buen papel en el conjunto gallego. El jugador concedió una entrevista a la Cadena SER en la que se mostró “contento por poder seguir en el Lugo en donde tanto yo como mi familia nos sentimos como en nuestra casa. Nos han acogido muy bien y es una ciudad en donde te haces sentirte querido consiguiendo esa estabilidad que buscábamos. Es cierto que la pasada campaña empezamos muy bien aunque la segunda vuelta no fue tan buena y nos fuimos descolgando”, explicó el de Icod de los Vinos.
PROXIMA TEMPORADA: “Esta categoría lleva varios años siendo complicada con equipos de mucho nombre y presupuesto. Tiene pinta de que esta irá por los mismos derroteros por lo que habrá que hacer las cosas bien desde el comienzo.
CD TENERIFE: “Venían de ese playoff y de no haber conseguido el objetivo del ascenso. Creía que esta temporada llegarían a ese mismo objetivo e incluso con el cambio de entrenador parecía que iban a lograrlo, pero por una cosa u otra no pudieron lograrlo. Será importante que consigan mantener el bloque de la pasada campaña para poder hacer una buena temporada
VITOLO: “Viéndolo desde fuera es una pena que una persona como Vitolo con todo el cariño que le tiene al club marche del mismo. Si él está bien y quiere seguir compitiendo aunque no cuenten con él, es lógico que busquen una solución. Conmigo siempre se ha portado bien y es una persona con peso en el tinerfeñismo. Estaría bien que se retirara en el Tenerife pero si no puede ser así hay que desearle lo mejor pues tiene fútbol por delante”.
NOSTALGIA: “Sigo teniendo amigos con los que coincidí en juveniles o en otras categorías. Siempre es bonito volver a la isla y coincidir con compañeros. Son momentos bonitos de revivir, especialmente cuando vienes a jugar con otro equipo al Heliodoro. Venir aquí es especial por tener esos recuerdos tan bonitos. Lo hace diferente a cualquier otro campo lejos de Lugo ya que le debo mucho al Tenerife. Si soy lo que soy es en parte por lo que este club ha hecho por mí y estoy muy agradecido.
CAPITAN: Llevo bien lo de ser uno de los capitanes dentro del plantel gallego aunque los otros compañeros también me han ayudado y lo han hecho más fácil. Lo llevo con naturalidad y es algo que siempre gusta pues eres representante del grupo.
ASCENSO: Es lo que siempre he querido vivir y ahora quisiera poder lograrlo con el Lugo. Mi máxima prioridad es intentar ese logro pero sabemos que será muy complicado. No quiero quedarme siempre en el mismo peldaño. Ya no tenemos veinte años pero estoy contento porque de una u otra manera se me ha valorado con la renovación. Que mejor que poder lucir esta camiseta para devolver toda la confianza que han puesto en mí.