"Las nuevas aventuras de Nubeman", de Laura Veleiro

Vuelve Nubeman para seguir defendiendo el medio ambiente del malvadísimo Mr. Abondo

Portada de "Las aventuras de Nubeman" /

En 2010 la ilustradora y escritora Laura Veleiro publicaba Nubeman. Nacía un superhéroe divertido y comprometido con la defensa del media ambiente capaz de enfrentarse al temible Mr. Abondo, un personaje malvado, egoísta y manirroto. En aquella primera entrega, Nubeman, luchaba contra la sequía, los incendios y el despilfarro del agua.

Estos días se publicaba “Las nuevas aventuras de Nubeman”, nuestro simpático superhéroe cuenta ahora con la ayuda de una amiga que le ayudará a cuidar el planeta que sigue teniendo en Mr. Abondo a su más acérrimo enemigo, ahora empeñado en malgastar la energía eléctrica. Laura combina las divertidas peripecias de sus personajes con una serie de datos científicos sobre la electricidad y, por supuesto, de unas magníficas ilustraciones.

La autora:

(Gijón, 1970). Escritora e ilustradora, principalmente de libros para niños. Después de finalizar los estudios universitarios en la facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid, trabajó ya en Galicia, en el mundo editorial como redactora durante varios años en Hércules de Ediciones. En 2010 publicó su primer proyecto personal Nubeman bajo el sello de ECU Ediciones. Sus ilustraciones y relatos abarcan temáticas y estilos muy diversos, desde la concienciación ambiental a los temas fantásticos e históricos.

En su trabajo plástico utiliza una gran variedad de técnicas: acrílico, pasteles, lápices de colores, tinta china y en especial las acuarelas. Su estilo se adapta a la expresividad y contenido de cada proyecto, dotándolo de una naturalidad.


Datos obtenidos del blog de la autora: Laura Veleiro

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?