Sociedad
Aniversarios

Marmolejo homenajea a sus concejales democráticos

El acto, que se celebó en el Teatro Español de la localidad, reunió a 92 ediles de las últimas cuatro décadas

Concejales y concejalas democráticos de Marmolejo. / Ayuntamiento de Marmolejo

Jaén

Marmolejo ha rendido un sentido homenaje a sus 92 concejales y concejalas democráticos. Se trata de una actividad que tuvo lugar en el Teatro Español del municipio y que se enmarca dentro de las actividades con motivo del 40 aniversario de los ayuntamientos democrácticos en España. Estuvieron presentes los ediles de la localidad marmolejeña y de la entidad local autónoma de San Julián.

El alcalde, Manuel Lozano, indicó que todos los representantes públicos "han contribuido a esa labor siempre inacabada que es el desarrollo de este pueblo y de la democracia en su estado más puro". Durante el acto, en el que se entregó un pin con el escudo de la población a los homenajeados, se proyectó un vídeo en el que se pudieron ver las transformaciones de Marmolejo durante estas cuatro décadas de democracia municipal.

La vicepresidenta de la Diputación de Jaén, Pilar Parra, indicó que "los ayuntamientos son esos lugares a los que acuden los ciudadanos para resolver sus problemas y es esa cercanía la que los hace imprescindibles". Por último, elogió el papel de las asociaciones y colectivos en el desarrollo de los pueblos.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00