Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad

15 campamentos de verano con acento social y solidario

La Comunitat Valenciana acoge siete campamentos de modalidad social, cuatro de arqueología, tres medioambientales y uno de reconstrucción

GVA

Valencia

El Instituto Valecià de la Joventut (IVAJ) organiza en toda la Comunitat Valenciana un total de 15 proyectos de campos de voluntariado juvenil durante los meses de julio y agosto. Fomentar valores de convivencia, tolerancia, participación, solidaridad y aprendizaje intercultural son los objetivos de este proyecto.

Mónica Oltra, vicepresidenta, portavoz y consejera de Igualdad y Política Inclusiva, afirma que esta iniciativa pone el acento en la "atención social".  De esos 15 campamentos juveniles, siete están dedicados a proyectos sociales, cuatro en el ámbito de la arqueología, tres centrados en el medio ambiente y uno en la construcción.

Mónica Oltra: "La Generalitat pone el acento en el ámbito de la atención social"

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000334285/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los campamentos de modalidad social son para niños y niñas con personas mayores o con personas con diversidad funcional. Todos estos se realizarán en Alicante, Benicarló, Valencia, Benicàssim, Alcossebre y Alborache. "Van a aprender lo que significa la atención a estos colectivos dentro de este ámbito inclusivo y luego, es una oportunidad para los voluntarios de crecer en valores y de hacer una sociedad más inclusiva. Los usuarios que acudirán podrán pasar tiempo haciendo actividades divertidas que lleguen a todos los colectivos vulnerables" declara Oltra. 

El domingo  8 de julio empieza el primer campamento de modalidad social, 'Menuts i Grans', en Alicante. Este durará  hasta el 22 de julio. Concretamente, se centrará en la convivencia intergeneracional de niños, jóvenes y mayores para poder intercambiar experiencias y vivencias entre ellos. 

El resto de las fechas de los campamentos sociales son: 'Majors i Discapacitat' en Benicarló será del 21 de julio al 5 de agosto, 'Diviértete I' en Alcossebre del 16 de julio al 30 de agosto, 'Diviértete II' en Alborache será del 31 de julio al 14 de agosto, 'Arte y discapacidad' en Valencia del 16 al 30 de julio, 'Pequeñas ilusiones' será en Benicàssim del 1 al 15 de agosto, 'Anímate' en Alborache del 16 al 30 de julio. 

Por otra parte, están los campamentos arqueológicos de este verano, que serán en Banys de la Reina en Calpe del 16 al 30 de julio, Villa Romana de l'Albir en l'Alfàs del Pi  del 16 al 29 de julio y en El Prado en Viver, que se harán dos ediciones, una del 9 al 20 de julio y otra del 21 de julio al 4 de agosto.

Mientras, los medioambientales, dedicados principalmente a la educación con el medioambiente y realizar mejoras en los distintos parques. Las actividades se realizarán en el Paraje Torretes de Ibi y será del 13 al 27 de julio, en Umbria de la Plana en Enguera que será del 16 al 30 de julio y en el Parque Natural Sot de Chera en dicho municipio del 1 al 15 de agosto.

Y, finalmente, está el campamento de reconstrucción, denominado 'La cuesta del Castillo' en Xàtiva del 15 al 27 de julio. Durante estos días se hará un sendero de piedra con vegetación y señalización, en la ladera de dicha cuesta.

Es importante destacar que el compromiso de los jóvenes que formarán parte de los diversos campamentos es completamente voluntario y su única intención es desarrollar un proyecto de trabajo con contenido social que apoye a la comunidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00