Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Otras localidades

Contenido patrocinado
Fundación CEPSA

CEPSA y UCA, una colaboración permanente

Las relaciones entre la Universidad de Cádiz y la Compañía Española de Petróleos, S.A. (CEPSA), se remontan a la creación de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Algeciras en 1976.

Las colaboraciones han sido continuas y se han firmado convenios específicos. Desde el Convenio Marco de 2005 hasta el rubricado en 2016 que potencia la Cátedra fundación Cepsa y con ella la formación, investigación e innovación en el ámbito de la energía.

El profesor Francisco Trujillo ha asumido recientemente el reto de impulsar esta Cátedra, marcándose entre otros objetivos desarrollar proyectos de investigación en torno a la industria y el medio ambiente, el afianzamiento de la enseñanza corporativa dentro del ámbito de las ingenierías, y el desarrollo de acciones para la gestión por competencias y la difusión y divulgación de la industria.

Francisco Trujillo es ingeniero técnico industrial en Instalaciones y Procesos Químicos, licenciado en Ciencias Químicas y Doctor en Ingeniería Química. Desde 2001 es profesor titular de Ingeniería Química en la Universidad de Cádiz. Ha ocupado diversos puestos de gestión como el de director de la Escuela Técnica Industrial de Algeciras, director de la Escuela Politécnica o vicerrector de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?