Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Sucesos

Un ciclista fallece tras ser embestido por un conductor bebido y drogado

Ha ocurrido en la CV-779 que une Biar con Villena. El hijo de la víctima, de 8 años, ha resultado herido.

El conductor ya está detenido.

Kilómetro 3 de la CV-779 / google maps

Alicante

De nuevo la terrible combinación entre alcohol y conducción ha causado una nueva víctima mortal y otra vez ha sido un ciclista. El siniestro ha ocurrido en la noche del domingo al lunes. Ha fallecido un hombre de 40 años después de que un vehículo embistiera la bicicleta que conducía en la carretera que une Villena y Biar, la CV-779. El conductor, que se dio a la fuga antes de ser detenido, ha dado positivo en la prueba de alcoholemia, según fuentes de la Guardia Civil.

El fallecido circulaba en bicicleta junto a su hijo de 8 años que también ha resultado herido con politraumatismos, aunque no ha necesitado ser trasladado a ningún centro sanitario.

Los dos ciclistas iban circulando por margen derecho del arcén interior cuando, al parecer, el turismo arrolló al padre, que pedaleaba unos metros por detrás de su hijo. El padre, falleció prácticamente en el acto y los servicios sanitarios solo pudieron certificar su muerte

El conductor del turismo, de 32 años, huyó pero fue localizado y arrestado "tres o cuatro horas después" del suceso en Villena. Según la benemérita, dio positivo en los análisis de alcohol y drogas. Está acusado de los delitos de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y contra la seguridad vía. En principio, el martes pasará mañana a disposición judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00