Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
85 Aniversario

Carlos Arcaya

Getty Images

Alicante

Rabiosamente libre e independiente. Imaginativa. Progresista. Defensora de los valores de la democracia. La Cadena SER en Alicante. El milagro de la comunicación nacido de la honestidad, profesionalidad y lealtad a los oyentes.

Una fuerza líder fruto de un equipo, una redacción autónoma, consciente de su esfuerzo en la defensa de la libertad. Un grupo de periodistas y profesionales amenazados siempre por presiones no solo institucionales sino procedentes también de un complicado y fuertemente desequilibrado juego de poderes.

Hoy especialmente en peligro por el puro interés comercial, la precarización del oficio y su usurpación por vendedores. Y también amenazado por la frivolidad y la arbitrariedad de la falsificación de la realidad. Periodistas garantes de la libertad de información y la libre expresión, derecho constitucional de los ciudadanos en una sociedad libre y cada vez más compleja.

La noticia fresca, contrastada, veraz. La humildad del periodismo de raza. La actualidad de la vida. Los acontecimientos y el hilo invisible de la vida. Humildad y respeto hacia la audiencia. La verdad. La autenticidad. Contar si más, ni más ni menos, lo que pasa a los demás. Vivir y transmitir lo que somos para crecer juntos.

Así es Radio Alicante. Que desde su fundación ha sabido unir su destino a la vida de los alicantinos. Que hoy por hoy, aquí y ahora encarna Carlos Arcaya. Que todas las mañanas acompaña, informa y hace un programa innovador y entretenido que ordena la agenda, llega al alma de la mayoría de los alicantinos. Arcaya es un líder que junto a un puñado de valientes se lanzan así, a lo bestia, a corazón abierto, tal y como son, para hacer radio pura. Arcaya es un vasco de una pieza que ha conquistado el corazón de sus vecinos. El poste de la SER en Alacant. Un periodista de raza. Trabajador incansable es capaz, a veces, de hacer magia. Emoción.

Y es mi amigo. Para siempre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00