Viernes, 19 de Julio de 2019

Otras localidades

Lastra acelerará una reunión de los sindicatos mineros y Ribera

La portavoz del PSOE en el Congreso se compromete ante el comité de Astur Leonesa a agilizar un encuentro con la Minsitra de Transición Ecológica, Teresa Ribera

Luis Tudanca y Adriana Lastra en el desayuno informativo de El Mundo Castilla y León / ()

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra se ha comprometido a acelerar la entrevista de los sindicatos mineros con la Ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera.

Así se lo ha trasladado al comité de empresa de Astur Leonesa durante un encuentro en Valladolid en el que tanto Lastra como el líder autonómico socialista, Luis Tudanca también han asumido que se tratará directamente la situación de Asturleonesa, inmersa en un proceso de liquidación y que pretende que Hunosa adquiera el carbón apilado por la compañía para ganar tiempo. El día 3 de agosto habrá reunión dentro del expediente de extinción de empleo y la plantilla necesita ganar tiempo para evitar la pérdida de puestos de trabajo antes de que aparezca un nuevo comprador.

Por su parte, el líder autonómico del PSOE, Luis Tudanca ha señalado que es necesario dar una solución a la situación de los mineros y las cuencas, algo que, ha reconocido, no ha sabido hacer ningún partido en los últimos 30 años.

Lastra y Tudanca han participado en Valladolid en un desayuno informativo realizado por el Mundo Castilla y León.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?