La provincia cuenta con 750 personas para combatir los posibles incendios
Además, el Consorcio Provincial de Bomberos dispone de 125 medios terrestres y 5 aéreos este verano

Imagen de archivo de un bombero del Consorcio Provincial de Castellón / Diputación de Castellón

Castellón
El Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Castellón dispone de 750 efectivos humanos, 125 vehículos terrestres y otros cinco aéreos para garantizar la prevención y la respuesta ante la potencialidad de los incendios en verano.
Además de los itinerantes para hacer frente a los posibles fuegos, el Consorcio también mantiene preparadas las Unidades de Rescate Acuático y la Unidad de Rescate de Montaña con los que medrar la afluencia de actividades al aire libre que aumenta en estas fechas. El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner manda un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos dado que los cuerpos de emergencias están preparados, dice Moliner, para dar respuesta a todas las incidencias.
El dispositivo, formado por medios propios del Consorcio junto con Bomberos Forestales de la Generalitat, también contará con cuatro parques de Bomberos Profesionales, cinco de Bomberos Voluntarios y con las Unidades de Bomberos Forestales que para el verano se han reforzado sumando 18 unidades, tres más que durante el resto del año.




