Sociedad
EL BLOG DE CONSUELO BAUTISTA

Nace Xornalistas Galegas

El comentario de Consuelo Bautista (09/07/2018)

El comentario de Consuelo Bautista (09/07/2018)

01:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1531122251_020063/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

La pasada semana la Universidad de Santiago otorgó los premios a la excelencia académica a más de 700 estudiantes por su media superior a 9 en Bachillerato y Selectividad. El 62 por ciento eran chicas. 62 por ciento de mujeres frente al 38 por ciento de hombres. Un porcentaje, seis de cada diez, que se viene dando como media en resultados académicos, oposiciones y ámbitos en los que es más difícil la discriminación por sexo. Un porcentaje de éxito que se invierte cuando unas y otros se enfrentan a la vida real. Si las circunstancias de partida son más difíciles siempre para las mujeres en el momento de la incorporación al ámbito laboral, sean cuales sean sus resultados académicos, que no son por cierto la medida de todas las cosas, ellos tendrán una ventaja evidente. Ventaja por imagen, por la visión que tienen de sus decisiones y declaraciones tanto las otras mujeres como los otros hombres y por desigualdad social. El movimiento feminista, que recibía un nuevo impulso el ocho de marzo, quiere cambiar esta situación sin olvidar la fuerza que se expresó en aquellos días. En el ámbito sanitario, científico o académico. Este fin de semana ha nacido xornalistas galegas. Una iniciativa para que eso que llamamos igualdad real se instaure en el periodismo. En lo que contamos, la forma de contarlo y el trato a las profesionales. Por todas y todos. Felicidades. Y sin embargo, se mueve.

Una mujer que hizo camino está hoy de cumpleaños. Nació un 9 de Julio de 1935. Recogió el testigo de otras como Violeta Parra y sigue la rueda. Mercedes Sosa.

Nace Xornalistas Galegas

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad