Sociedad
Playas

Las banderas azules ya ondean en Xàbia

Este verano se han revalidado las tres banderas de las playas de la Granadella, la Grava y el Arenal; y la del Club Náutico

El alcalde José Chulvi y las concejales Doris Courcelles y Kika Mata, con la bandera azul del Arenal. / Ayuntamiento de Xàbia

Xàbia

Las banderas azules ya lucen en las playas de Xàbia.

Este verano, el municipio ha revalidado los distintivos en La Grava, la Granadella y el Arenal, además del Club Náutico, que avalan la calidad de las aguas y de sus servicios.

El alcalde y concejal de Turismo, José Chulvi, junto a las concejalas de Medio Ambiente y Playas, Doris Courcelles, y la responsable de Servicios, Kika Mata, han estado presentes en el momento de colgar la bandera azul en el Arenal.

21 banderas en la comarca

La Marina Alta ha revalidado, para este 2018, las 21 banderas azules que tenía la temporada pasada.

De este total, 15 ondearán en las playas de la comarca; 4, en clubes náuticos; y las 2 restantes en centros de mar y senderos ecológicos.

En Dénia ondearán un total de cinco para las playas de Les Bovetes, Les Marines, Molins y Punta Raset, y la del Real Club Náutico de Dénia.

Al igual que Xàbia, también Calp ha sido galardonado con cuatro banderas azules, tres para las playas de La Fossa, Cantal Roig y Arenal Bol, y para el Real Club Náutico calpino.

Benissa también ha obtenido cuatro galardones, una bandera azul para Cala Fustera, otra para el Club Náutico Les Bassetes, la tercera para el Sendero Ecológico Litoral y la cuarta para el Aula de la Mar.

Por su parte, Teulada revalida las de las playas de El Portet, l’Ampolla y Les Platgetes.

Y El Poble Nou de Benitatxell, la de Cala Moraig.

La bandera azul es un distintivo internacional y un sistema de certificación de calidad ambiental que se otorga anualmente, por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, Adeac, sección española de la Federación Europea de Educación Ambiental.

Los criterios para obtener bandera azul se basan en la calidad de las aguas de baño; información y educación ambiental; gestión ambiental y seguridad y, por último, servicios e instalaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00