Política

Ciudadanos todavía no ha apartado a su diputado provincial del cargo

Cinco días después de conocerse su imputación en la trama 'Enredera' Cs no ha notificado los ceses de Juan Carlos Fernández y Sadat Maraña

Juan Carlos Fernández y su asesor Sadat Maraña / Radio León

León

El presidente de la Diputación conforma que Ciudadanos no se les ha comunicado nada acerca de la situación de su representante en la institución provincial. Juan Carlos Fernández se encuentra en libertad con cargos en calidad de investigado por su implicación en la red de corrupción de la trama enredadera. Sin embargo Ciudadanos, a diferencia de lo que he hecho el PSOE con Joaquín Llamas, no les ha notificado si apartan a o no Fernández y a su cargo de confianza, Sadat Maraña, también investigado, de sus puestos. Majo recuerda que este último no es un cargo del partido, sino de personal de confianza de la Diputación que es quien paga su sueldo. A pesar de ello, debe ser Ciudadanos el que pida su cese.

Por su parte el PSOE sí que ha transmitido ya al portavoz del PP la expulsión de su grupo del alcalde de Villarejo de Órbigo, que pasará a ser diputado no adscrito. El propio Joaquín Llamas ha solicitado ya una reunión con el presidente Majo para aclarar su nueva situación. El PSOE además deberá ahora redistribuir la asignación de 3/4 de la que disfrutaba Llamas, unos 2.600 euros al mes.

Pablo F. Bodega

Redactor de Radio León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00