Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Outeiro de Rei

El BNG reivindica el acondicionamiento del tramo de la N-VI a la altura del Concello de Outeiro de Rei

Los nacionalistas resaltan que los viandantes podrían ser sancionados con la actual señalización

Paso de peatones temporal instalado por el BNG para reivindicar su acondicinamiento / BNG de Outeiro de Rei

Lugo

El BNG de Outeiro de Rei reclama un paso seguro para los peatones en el tramo de la N-VI a la altura de este concello. En un acto simbólico, coincidiendo con la festividad de Santa Isabel y la feria de artesanía del pasado 7 de julio, los nacionalistas colocaron un paso de peatones temporal para pedir una solución a la carencia que sufren los vecinos de la zona.

Xosé Ferreiro, portavoz del BNG de Outeiro de Rei, señaló que “Outeiro debe ser a única vila dende A Coruña a Madrid que non conta cun paso seguro para as persoas”. Este acto reivindicativo se está convirtiendo en una tradición, ya que los nacionalistas insisten en que se darán cita año tras año “ata que consigamos unha estrutura que permita atravesar a estrada dun xeito seguro”.

Xosé Ferreiro reclama un paso seguro en Outeiro de Rei

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1531129980_503926/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el grupo municipal se proponen varias soluciones, como “un paso de peóns, semáforos, unha rotonda, un paso elevado”, para un trecho muy concurrido como es el que separa las entidades bancarias y el Concello del centro de salud, la farmacia y la residencia de la tercera edad. Los nacionalistas resaltan que “tal e como está sinalizada a estrada incluso poderían ser sancionadas as persoas que crucen a pé”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00