Delegación del Gobierno retira los contenciosos interpuestos contra la carrera profesional
Unos 6.000 funcionarios volverán a cobrar el plus

Consell de Mallorca

PALMA
La Delegación del Gobierno en las Islas, a través de la Abogacía del Estado, ha retirado los recursos contencioso-administrativos interpuestos contra los acuerdos del Consell de Mallorca y los ayuntamientos de Palma, Andratx, Campos, Alaró y Santa Eugènia sobre el complemento retributivo de carrera profesional de los empleados públicos. Sánchez ya manifestó su intención política de retirar estos contenciosos hace uno días.
La delegada, Rosario Sánchez, afirma que era necesario revertir la situación que había dejado el anterior gobierno. Defensa la Delegació del Govern como un elemento útil de diálogo y de colaboración entre las instituciones y los ciudadanos y se muestra satisfecha por la retirada de los recursos, un hecho que beneficia, asegura, a los trabajadores y a sus familias. Son más de 6000 los trabajadores afectados por este recurso, y la mediana de las retribuciones es de 250 euros al mes.
Los motivos jurídicos expuestos en estos informes, que fundamentan la retirada de los procedimientos, se centran en que no consta que las retribuciones de la carrera profesional de estas corporaciones locales infrinjan la masa salarial global establecida para los trabajadores públicos en los Presupuestos Generales del Estado.
UGT y Cort celebran la retirada
Tanto los sindicatos UGT y CCOO como el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Palma han celebrado la retirada del recurso contra el complemento. Valoran muy positivamente esta medida y confían en que la retirada de estos recursos "ponga en valor el trabajo que hacen los trabajadores públicos".
Desde los ayuntamientos afectados, entre los cuales está el de Palma, aseguran que harán todo lo que esté en su mano para pagar los atrasos y poner las nóminas de los funcionarios al día.




