Sociedad

Padres del colegio de Cobatillas se movilizan contra las aulas mixtas que va a instalar Educación en este centro

Se concentran este lunes a las puertas de Educación para pedir soluciones que eviten esa mezcla de clases ante la falta de espacio existenta, y como solución piden que se instalen aulas prefabricadas

getty images

Murcia

Los padres y madres, que han remitido escritos a Educación y han pedido apoyo del ayuntamiento y del alcalde pedáneo, va a realizar concentraciones esta semana de 10 a 12 horas a las puertas de la consejería ante la falta de respuestas y de soluciones.

Se quejan porque Educación ha decidido hacer este curso aulas mixtas con niños 3 y 4 años. En el curso, 2016-17 abrieron una segunda línea en Infantil. El curso pasado, la mantuvieron con 35 niños matriculados en 3 años. Hicieron dos clases de 18 y 17 niños. Y este curso, que son los mismos 35 niños en 4 años, han decidido hacer aulas mixtas, con una clase de 26 niños de 4 años. Y a la otra clase, con 9 niños de 4 años, les añaden 16 ó 17 niños de 3 años.

Los padres sospechan que lo hacen así porque la consejería les obliga a mantener la segunda línea de infantil cuando cumpla el tercer curso desde su puesta en marcha, y este es precisamente el tercer año.

Piden soluciones que eviten esa mezcla de clases, que pueden pasar por que se instalen aulas prefabricadas mientras se realiza la ampliación del centro, obra aún pendiente de ejecución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00