Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Asistencia sanitaria

"No somos limpiadoras, somos cuidadoras", lema reivindicativo de las trabajadoras de Ayuda a domicilio

Un centenar de trabajadores manifiestan su disconformidad con la paralización del convenio laboral a las puertas del Ayuntamiento y la Diputación

Manifestantes en la jornada de huelga del sector de ayuda a domicilio junto al Ayuntamiento de SegoviaRadio Segovia

Las trabajadoras del sector de ayuda a domicilio en Segovia han manifestado hoy en distintas concentraciones su malestar por lo que consideran bajas retribuciones por el desempeño de su trabajo dentro de una jornada de huelga. Según las afectadas, la patronal no quiere avanzar en derechos laborales de un sector donde, aseguran las trabajadoras, los márgenes de beneficio son siempre a costa del trabajo de las auxiliares.

Las trabajadoras destacan el a su juicio desinterés de las administraciones que delegan competencias en empresas privadas a través de conciertos que, sostienen, muchos de ellos son conseguidos a través de una subasta de precios hecha reduciendo retribuciones y derechos de las trabajadoras del sector.

A lo largo de la mañana las manifestantes han llevado sus protestas hasta el Ayuntamiento de Segovia y hasta la misma puerta de la Diputación provincial. Allí las trabajadoras han gritado consignas como “no somos limpiadoras, somos cuidadoras” y “con esta patronal vamos para atrás” y han manifestado su intención de aumentar el tono de sus protestas si no se alcanza un acuerdo rápido sin descartar más jornadas de huelga e incluso concentraciones que pueden ser de duración indefinida en Valladolid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00