La RFEF obliga al Sevilla a jugar el 12 en Tanger
Rubiales se apoya en la AFE, cuestiones económicas y climatológicas para optar por la decisión que todos querían, excepto el Sevilla.

Carmelo Rubio (EFE)

La RFEF obligará al Sevilla a jugar la Supercopa de España en Tanger, el día 12 de agosto. El presidente de la Federación, Luis Rubiales aseguró que la elección se Tanger se debe a "motivos de salud. La AFE estaba preocupada por el descanso de los jugadores y el día 5 no garantizaba que llegasen en condiciones. Por la temperatura: en Tanger, normalmente, baja por debajo de 30 grados a partir de las siete de la tarde. Y causas económicas. Los equipos recibirán una compensación económica, por encima de los 950.000 euros y seis mil entradas2.
Todos los estamentos del fútbol español defendían la Supercopa a un partido y en Tanger. Entre otras cosas, porque el Barcelona tiene fijado un amistoso en San Francisco el día 4 de agosto que les impedía jugar un día después.
Los aficionados del Sevilla están solicitando medidas drásticas, pero en el club consideran que no sería lógico ni inteligente no presentarse a disputar el partido.




