Fútbol
Real Zaragoza

La nueva ilusión del zaragocismo

El equipo de Imanol Idiakez ha comenzado la pretemporada con los reconocmientos médicos

Alberto Benito, durante la prueba de esfuerzo a la que ha sido sometido / Real Zaragoza

Zaragoza

El tiempo va que vuela en esto del fútbol. Como el que dice, hace dos días terminó un proyecto y ya comienza otro. El Real Zaragoza ha arrancado esta mañana el curso, aunque como en el colegio, los dos primeros días van a ser para recoger los libros y hablar con el profesor.

 Las jornadas de lunes y martes están centradas en los reconocimientos médicos, que se realizan en el las dos clínicas Quirón de la capital y en el Centro de Medicina del Deporte, y en las charlas individuales que ha comenzado a mantener Imanol Idiakez con cada uno de los futbolistas. El técnico vasco dirigirá el primer entrenamiento este miércoles.

Idiakez es una de las novedades, junto a los futbolistas Jeison Medina, James Igbekeme y Diego Aguirre. El Zaragoza está pendiente de la llegada de Marc Gual, el fichaje de un delantero más, en este sentido se escapa Zozulya, y un central zurdo, dos operaciones que apuntan a alargarse en el verano.

La ageda de esta semana a partir del primer entrenamiento pasa por el partido del sábado contra el filial  y el desplazamiento a Boltaña el domingo por la tarde. Además, James Igbekeme será presentado este martes a las 12,00 horas en La Romareda y el míércoles será el turno de Diego Aguirre, en el mismo escenario, pero a las 12,30.

Al margen del partido de preparació del sábado contra el filial, el equipo jugará seis amistoso más. El 21 de julio contra el Tudelano, el 26 en campo Pinilla ante el Teruel, el 28 frente al Nástic en Tarragona, el día uno de agosto en Tafalla contra la Real Sociedad, el 8 en Calatayud ante el Leganés, el 8 frente al Villarreal, y el 11 presentación en casa con el Trofeo Carlos Lapetra ante el Levante. La liga comenzará el fin de semana del 17-18 de agosto.

Lesionados

La primera sesión de trabajo de Idiakez contará con la asuencia de tres jugadores lesionados. Toquero tiene para un mes de baja por una artroscopia que le han realizado en la rodilla derecha para solventar sus molestias, mientras Eguaras y Guti se incorporarán progresivamente, ya que se encuentran en la recta final de la recuperación de sus respectivas pubalgias.

Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00