Fútbol
UD Almería

Se acaban las vacaciones

A las 8 de este martes vuelve el Almería

Fran Fernández es la piedra angular del proyecto. / Carlos Miralles

La cuenta atrás para el inicio de la pretemporada 2018-2019 llega a su fin con las primeras pruebas médicas. El cuerpo técnico del Almería, con su entrenadorFran Fernández a la cabeza, ultimaba este lunes los detalles de la planificación del periodo de puesta a punto. En este sentido hay que subrayar que se incorporó ya a la disciplina rojiblanca Jesús Muñoz, que será el segundo entrenador del conjunto almeriense, después de haber sido durante cinco años ayudante de Paco Jémez en el Rayo Vallecano y en el Granada antes de vivir una experiencia en China.

Dos serán las caras nuevas del cuerpo técnico, caso del citado Jesús Muñoz y de Víctor Fortes, preparador físico, mientras que repiten junto a Fran Fernández, Eduardo Frapolli, preparador físico y readaptador, así como el preparador de porteros, Ricardo Molina. El psicólogo deportivo, Javi Fernández, continúa ligado a la entidad para ayudar a todos los equipos en su especialidad. Tuvo un papel destacado en la fase final de la Liga.

Sin descanso

La actividad ya era intensa durante el día de ayer en la zona mixta del Mediterráneo. Pedro Serrano, uno de los fisioterapeutas, estuvo con Fran Rodríguez haciendo trabajo de recuperación, y es que el lateral tuvo que ser operado de rotura en el ligamento cruzado anterior, lo mismo que Gaspar Panadero, que se perderá también el inicio de la Liga. En el despacho situado entre la salida al terreno de juego y vestuarios se reunían los integrantes del cuerpo técnico para preparar las primeras sesiones de trabajo.

Movimientos

A lo largo del día fueron llegando a Almería los futbolistas citados para hacer la pretemporada. También se dio una vuelta por el club Ángel Férez, hasta ahora preparador de porteros rojiblanco, que inicia una nueva etapa formando a los guardametas del futuro. También echará una mano al Almería Femenino, que salta a escena de la mano de Carlos Hinojo.

Se terminan las vacaciones y la pretemporada echa a andar en un Almería con nuevos y difíciles retos por delante. Fernando, René y serán los porteros; Joaquín, Owona, Trujillo, Motta, Montoro, Fran, De los Reyes y Nano los defensas; Chema, De la Hoz, Corpas, Pozo y Gaspar los centrocampistas; con Giménez, Caballero e Hicham arriba. Cabe recordar que Gaspar y Fran no pueden unirse al grupo al estar lesionados.

En total son dieciocho con contrato del primer equipo los que se darán cita en el Estadio. A las 8:00 horas están citados para las primeras reuniones y a las 9:30 horas pasarán las primeras pruebas.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00