Inaugurado el nuevo firme de la carretera que une Campo de Criptana y Arenales
La Diputación de Ciudad Real ha invertido más de 2,3 millones de euros en el arreglo de una carretera cuyo arreglo venía siendo reivindicado desde hace 15 años por las diferentes corporaciones municipales
Alcázar de San Juan
Este lunes ha quedado de nuevo abierto el tráfico en la carretera que une Campo de Criptana y Arenales de San Gregorio, la CR-1222, después del arreglo llevado a cabo por la Diputación Provincial y que ha supuesto una inversión de más de dos millones de euros.
Una reivindicación de ambos municipios que comenzó en 2003 y que ahora ha visto la luz gracias al consenso de las dos corporaciones municipales y al respaldo de la Diputación. El Presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, ha puesto en valor las numerosas inversiones que se están realizando en el arreglo de carreteras en la provincia para dotar de una mejor movilidad y seguridad. En lo que llevamos de legislatura se han utilizado unos 20 millones de euros para el arreglo de carreteras.
Por su parte el alcalde de Arenales de San Gregorio, Iván Olmedo se ha querido acordar de su antecesor en el cargo, Ángel Ortiz, fallecido recientemente y que fue quien demandó desde hace años este arreglo desde su puesto como diputado provincial. Antonio Lucas-Torres ha agradecido a la Diputación este arreglo y ha puesto de manifiesto el acuerdo entre instituciones más allá de los diferentes colores políticos.
En total se ha arreglado un tramo de casi 20 km. que soporta el paso de unos 1000 vehículos diarios, muchos de ellos de tipo agro alimentario.
Carlos Abengózar
Edita 'Hoy por Hoy Toledo' por las mañanas y resume el deporte regional por las noches en 'Hora 25 Deportes...