Baltar anuncia una bajada de los días de espera para ser intervenido
El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, es el protagonista de un nuevo Encuentro SER Canarias titulado "Gestión participativa: compromiso por la Sanidad pública"

José M. Baltar: "Los próximos datos reflejarán un descenso en los días de espera"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las Palmas de Gran Canaria
Baja el número de días de espera en la Sanidad pública canaria. Es el anuncio que ha hecho hoy el consejero regional de Sanidad en la Cadena SER, José Manuel Baltar, antes de participar en un nuevo Encuentro SER Canarias titulado "Gestión participativa: compromiso por la Sanidad pública" y que se ha celebrado en el Auditorio Alfredo Kraus.
A partir del próximo día 20 de julio el Gobierno de Canarias dará a conocer el balance de los seis primeros meses del año de las listas de espera en las Islas. Baltar ha asegurado que los trabajos de esta primera mitad del año se han centrado en mejorar la anterior cifra que reflejaba que los canarios esperan casi seis meses de media para ser intervenidos. El responsable del área sanitaria, eso sí, ha reconocido que mientras sí confían en que disminuyan los días de espera, no creen que se logre lo mismo en el número de pacientes. "Tenemos la sensación de que el número de gente que espera no bajará tanto, pero sí esperarán menos", ha señalado Baltar.
Para Baltar los artífices de que las listas de espera disminuyan son varios. Según asevera, "en un principio se recurre a medios públicos al 100% hasta que ya no se dispone de infraestructuras, después nuestros profesionales salen a la calle a trabajar a otras áreas quirúrgicas, y ya como última opción recurrimos a la concertación".
También ha apuntado que su Consejería estudia acabar con el cobro por el uso del televisor en los hospitales públicos del Archipiélago después de que el Diputado del Común haya reclamado al Servicio Canario de Salud que este servicio sea gratuito. Baltar ha anunciado que ya en el Hospital José Molina Orosa de Lanzarote ya los pacientes no han de pagar absolutamente nada por ver la televisión "después de quedarse liberado del concurso". Así, reconoce que ya están trabajando para dilucidar cómo es la relación contractual en el resto de los complejos hospitalarios de las Islas.

Desireé Rodríguez
Periodista en la SER desde 2015. Graduada en Periodismo por la Rey Juan Carlos y Máster en Comunicación...




