Sociedad

El Ayuntamiento de Ossa de Montiel suprime el sueldo de la alcaldesa y propone darlo a servicios sociales

La medida ha salido adelante tras la ausencia de dos concejales de IU en un pleno extraordinario

Cadena SER

Albacete

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Ossa de Montiel ha sacado adelante la propuesta del PP para retirar el sueldo a la alcaldesa socialista, Purificación Sánchez, y ha propuesto que se destine a servicios sociales o pago a proveedores.

Así lo ha dado a conocer hoy el PP en un comunicado en el que ha detallado que presentaron esta medida al entender que "su mala gestión y apatía no merece una nómina de 2.600 euros mensuales, cuando los proveedores del Ayuntamiento tardan más de un año en cobrar".

Ha señalado que, con "el apoyo implícito de los dos concejales de IU, que no asistieron al pleno donde se debatía esta propuesta", el PP ha propuesto destinar más recursos a servicios sociales, reducir tasas de la depuradora de aguas residuales a los vecinos o acelerar los pagos pendientes que tiene el Consistorio con pequeñas empresas y autónomos de la comarca.

Desde el PP han señalado que en "numerosas ocasiones" habían instado a la alcaldesa a reducir la cuantía de su nómina, pero que ante la negativa de la regidora, han optado por suprimir un sueldo que "no es productivo para el Ayuntamiento".

Y lo demuestra, ha apuntado, que "ni desde el propio Grupo Socialista hayan podido defender la gestión del Gobierno municipal lo que le ha dejado con escasos apoyos a falta de un año de las próximas elecciones".

En la actualidad, la Corporación de Ossa de Montiel está formada por cinco concejales del PP, 4 del PSOE y dos de IU.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00