Sociedad

El servicio de Urgencias del Santos Reyes lanza un SOS

La falta de personal se agrava con el aumento de población flotante en verano y muy especialmente en eventos como el Sonorama

El servicio de urgencias sufre todo el año las carencias de personal, que se agravan en verano / Cadena SER

Aranda de Duero

El personal sanitario de Urgencias del Hospital Santos Reyes lanza un nuevo SOS ante la carencia de personal que sufre este servicio. La Junta de Personal del Área de Salud de Burgos responsabilizaba en el mes de marzo de la escasez de plantilla a la Gerencia Regional, teniendo en cuenta que a pesar de reconocer la necesidad de dotar a este servicio de más personal no había hecho nada por solucionar un problema que se agrava con los meses de verano, al aumentar considerablemente la población flotante del área sanitaria por la afluencia de veraneantes, sobre todo en zonas rurales. Han pasado más de tres meses desde entonces y el sector de enfermería vuelve a denunciar la falta de personal y la sobrecarga de trabajo a la que se ve sometido desde hace mucho tiempo.

Esta situación es todavía más grave durante la época estival en la que Aranda y su comarca ve duplicada su población con la celebración de eventos como Sonorama con un incremento de unas 45.000 personas abonadas, más las que acuden a los actos programados durante el día y la celebración de las fiestas patronales.

El personal de enfermería califica como “una grave irresponsabilidad y una total falta de previsión por parte de Sacyl el hecho de no solucionar esta falta de personal, durante todo el año y obviar la gran necesidad de refuerzo durante el período de verano”. Entiende también que es imprescindible si no se quiere correr el riesgo de enfrentarse a problemas serios en la atención urgente de la población que se completen las plantillas de este servicio y se establezca un refuerzo durante los meses de junio a setiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00