Política
Centrales térmicas

Denuncian nuevos contratos en Anllares para suplir los despidos de Masa Galicia

La central térmica de Anllares entró el domingo en funcionamiento

Presidente del Consejo Comarcal junto a sindicalistas / Radio Bierzo

Los trabajadores de Masa Galicia denuncian que Gas Natural está subcontratando a nuevos trabajadores para suplir a los despedidos de la contrata. Es una de las quejas que han puesto este martes sobre la mesa los empleados de Masa en una reunión con el Consejo Comarcal del Bierzo.

Según el delegado de Comisiones Obreras, José Crespo, la empresa eléctrica intenta abaratar costes externalizando los servicios. De esta forma, se cubren los puestos de los trabajadores veteranos, que son despedidos y sustituidos por otras personas.

Además, la empresa propietaria de la central está tratando, según creen los sindicatos, de retrasar el juicio por los despidos con el objeto de que se produzca el cierre definitivo de la central y así garantizar un resultado favorable para la empresa. Tal y como reafirmó Crespo esta mañana en el Consejo, Gas Natural Fenosa no ha presentado la documentación requerida en el juzgado.

El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez ha mostrado su apoyo a los trabajadores de Masa y ha abogado por garantizar el futuro de este tipo de empleos relacionados con la minería en las alternativas que ofrezca la transición justa que ahora mismo está promoviendo el Gobierno de la nación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00