Economia y negocios
Política municipal

El PP da luz verde en comisión a la adjudicación a Urbaser

El asunto se llevará al pleno que se celebrará, finalmente, el próximo lunes

Radio Bierzo

Ponferrada

El equipo de gobierno de Ponferrada llevará el lunes a pleno la adjudicación a Urbaser del servicio de limpieza y recogida de basuras, una propuesta que ha recibido el apoyo de los concejales del ejecutivo durante la comisión de Medio Ambiente celebrada  en el consistorio.

Tras dos horas y media de debate, los votos del PP han apoyado la decisión mientras la mayor parte de la oposición se ha abstenido. Sólo el concejal del PRB, Tarsicio Carballo ha optado por votar en contra de la propuesta.

Durante la comisión se ha conocido un nuevo informe sobre la situación de la empresa y, de hecho, uno de los que maneja el ejecutivo y realizado por la secretaria de la corporación recomienda el desestimiento del contrato, documento que se ha presentado hoy mismo en comisión. Es más, a día de hoy, la propuesta del ejecutivo es la misma que ya se podía haber asumido hace 2 años.

El portavoz del PSOE, Olegario Ramón reconoce que se ha perdido tiempo ‘mareando la perdiz’ para volver al punto de partida, sin que se resuelvan los problemas ya originados por el anterior contrato y teniendo en cuenta que, de nuevo, el plazo de vigencia será de 20 años tal y como estaba previsto para FCC

De momento, el PSOE no ha valorado que decisión tomará ante la aparición de ese nuevo informe y teniendo en cuenta que los socialistas son partidarios de recuperar la gestión directa del servicio. El pleno para el debate de este asunto y la toma de posesión como concejal de Álvaro Rajo estaba previsto para este viernes. Sin embargo, la alcaldesa ha comunicado la modificación de la agenda en la propia comisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00