Música
Música

Llegan las 'Nits al claustre' al Museu de Belles Arts Castellón

IVC

Castellón

El Institut Valencià de Cultura presenta en Castellón la decimoquinta edición de Nits al Claustre, una propuesta de conciertos al aire libre que un año más llenará de música el verano en la ciudad. Mientras que el año pasado los conciertos de Nits al Claustre se centraron principalmente en propuestas de música folk, en esta edición todos los espectáculos programados corresponden a estilos musicales y géneros muy diferentes.

Los conciertos tienen lugar todos los jueves, a las 22.30 horas, en el claustro del Museo de Bellas Artes de Castellón, con la entrada gratuita, y tienen el objetivo de acercar nuevos estilos de música al público en un ambiente relajado. En conjunto, esta programación huye de encasillamientos temáticos y opta por propuestas diversas y frescas muy adecuadas para las noches de verano en la ciudad.

Alfonso Ribes, delegado territorial del Institut Valencià de Cultura en Castellón, ha explicado que "en esta 15.º edición de Nits al Claustre hemos apostado por una oferta musical más diversa que en otras ediciones; queremos ofrecer unos contenidos de calidad para las noches veraniegas en Castellón y que todas las personas puedan encontrar una propuesta a su medida. El año pasado tuvimos una media de 350 espectadores por espectáculo y este año esperamos llegar a un público aún más numeroso".

Variedad de propuestas

La primera de las propuestas es el concierto de Lola Bou, cantautora valenciana, que tendrá lugar el 12 de julio. El jueves 19 de julio llegará a Nits al Claustre Versonautas, un proyecto de música y poesía que ofrece una experiencia llena de matices. El día 26 será el turno del violonchelista Mathieu Saglio con un concierto de música clásica.

Ya entrados en el mes de agosto, el día 2 habrá un homenaje musical y poético a la figura de Miguel Hernández a través de la correspondencia que mantuvo con su esposa. El día 9 el claustro del museo recibirá a la cantante catalana Maria Rodés con su nuevo trabajo discográfico, 'Eclíptica'.

El 16 de agosto, Mara Aranda, cantante valenciana de proyección internacional, llevará a Castellón su propuesta de música mediterránea y antigua y, por último, el 23 de agosto, Nits al Claustre pondrá el punto y final con la actuación del grupo de pop-rock de Castellón Montefuji.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00