Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La Diputación licita las obras del colector de aguas de Borriol

La institución provincial ha aprobado esta mañana el contrato tras recibir el informe que faltaba del Ayuntamiento de Castellón

La Diputación de Castellón ha aprobado este martes la contratación de las obras del colector de aguas de Borriol por un importe de 2,6 millones de euros. Esta infraestructura, de unos nueve kilómetros y medio de longitud, permitirá depurar las aguas de Borriol en la depuradora de Castellón. De esta forma, se pone fin a un largo periodo burocrático entre Generalitat, Diputación y los Ayuntamiento de Castellón y Borriol.

La Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado la licitación de las obras del colector de aguas residuales de Borriol tras recibir el documento que tenía que remitir el Ayuntamiento de Castellón. El coste de las obras supera los 2,6 millones de euros y tiene una longitud de casi 10 kilómetros entre la capital de La Plana y Borriol. Según el diputado del Ciclo Integral del Agua, Juan Bautista Juan, esta obra es una de las más importantes de la provincia.

El proyecto del colector de aguas de Borriol llevaba varios meses paralizado ya que el Ayuntamiento de Castellón no quería aprobarlo hasta que la Entidad de Saneamiento de Aguas (EPSAR), dependiente de la Generalitat Valenciana, aprobara una inversión extraordinaria de 2,4 millones euros para mejorar la depuradora de Castellón. Finalmente, el consistorio castellonense ha dado el visto bueno para poder agilizar el inicio de las obras.

Cabe recordar que el colector de aguas sustituye al proyecto de la depuradora de Borriol por el que el Tribunal Supremo condenó a ocho meses de prisión al ex presidente de la Diputación del Partido Popular, Francisco Martínez, por un delito de negociación prohibida a funcionarios. El alto tribunal falló contra el ex vicepresidente provincial ya que Martínez intentó construir la depuradora en unos terrenos que eran de su propiedad y de su socio Raúl Babiloni.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?