Economia y negocios
Aparcamientos

Nuevo aparcamiento con 40 plazas en Ondara

El Ayuntamiento ha firmado un convenio con el propietario de la parcela, situada muy cerca del Prado y la Plaza de Toros, para su cesión durante 2 años

Visita de las autoridades municipales al nuevo aparcamiento, al final de la calle doctor Barraquer. / Ayuntamiento de Ondara

Ondara

El Ayuntamiento de Ondara pone en marcha una nueva zona de aparcamiento público y gratuito con capacidad para 40 vehículos en el casco urbano.

Se trata de una parcela privada situada al final de la calle Doctor Barraquer cuyo propietario ha cedido al Ayuntamiento durante un período de dos años para ser utilizada como aparcamiento.

Sobre la parcela se han realizado una serie de actuaciones para acondicionarla, y que permitirán la utilización del nuevo aparcamiento en fechas próximas de gran afluencia, como pueden ser las fiestas.

Trabajos que han contado la visita del alcalde ondara, José Ramiro, y los concejales de Urbanismo y Vía Pública, Francesc Giner y Pere Picornell.

Y es que el Consistorio ondarense, por medio de sendas concejalías, y después de las gestiones realizadas por la Oficina Técnica Municipal, ha firmado, con el propietario de los terrenos, un convenio de cesión de uso de la parcela para el aparcamiento de vehículos.

La parcela, en suelo urbanizable, se encuentra situada al final de la calle Doctor Barraquer (después del cruce con la Avenida Blasco Ibáñez). Se trata de un céntrico emplazamiento urbano, desde donde en apenas 2 minutos se está en el Prado y en zona de la Plaza de Toros.

Estos terrenos estaban siendo utilizados para estacionar vehículos, pero sin el permiso del propietario de la parcela.

Además de haberse producido vertidos incontrolados de residuos urbanos y acumulación de desperdicios. Por ello, el objetivo que se ha perseguido con la firma del convenio es doble, dado que se consigue aumentar las plazas de aparcamiento de la zona con 40 nuevas plazas para vehículos, y también se recupera una zona degradada, mejorando los espacios.

El convenio firmado representa la cesión voluntaria por parte del propietario y regula las condiciones de uso.

La propiedad mantiene siempre la titularidad de la parcela, y el Ayuntamiento de Ondara ejecuta la obra y adecuación de habilitar el terreno como aparcamiento público.

Durante las pasadas semanas, se ha procedido por parte de la Brigada Municipal de Obras y Servicios y por personal de la empresa PIMON, a la limpieza y condicionamiento del solar (vertido de zahorra y compactación del terreno, delimitación del perímetro de aparcamiento, instalación de alumbrado, papeleras y señalización del estacionamiento de vehículos).

La cesión tendrá una duración mínima de dos años prorrogables, y en el momento que el propietario transmita la parcela a terceros, o proceda a la edificación (con un preaviso de 3 meses), el Ayuntamiento se compromete a devolverle totalmente su uso. Desde el Ayuntamiento de Ondara se ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para hacer un uso responsable del nuevo aparcamiento público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00