Economia y negocios
Fiestas

Punto Violeta en las fiestas de Dénia

Este punto se situará al lado de las discomóviles de Torrecremada, los dias 10, 12 y 13 de julio

Primera entrada de Bous a la Mar 2018 / Miriam Pagán

Dénia

Carteles, panfletos, brazaletes…. Todo de color morado para recordar que el Punto Violeta va a estar presente en las fiestas de Dénia. Un paso importante tras saber que en otros pueblos de los alrededores como Pedreguer, ya se había puesto en marcha. Este stand se encontrará junto a las discomóviles de Torrecremada, los días 10, 12 y 13 de 12 a 3 de la noche.

Con la unión de las voluntarias, la Concejalía de Igualdad y la Asociación de Mujeres Matria, se ha conseguido instalar este punto en las fiestas de Denia que están al llegar. Este punto violeta será informativo, y en él se encuentra el protocolo y el apoyo necesario para las personas que se sientan afectadas por una agresión sexista.

El objetivo de tener este punto en las fiestas de la capital comarcal, es conseguir unos festejos igualitarios, sin discriminaciones ni violencia. Rosa Gil, Damaris Esteban y Mireia Peris, son algunas de las promotoras de la iniciativa y explican cómo llegaron a ser tantas voluntarias, a través de las redes sociales y por la colaboración boca a boca, y el protocolo de actuación que se seguirá en caso de alerta.

Además, en este protocolo también se incluyen las actuaciones sobre las personas agredidas y sobre las agresoras, aunque sobre las agresoras no tengan poder de actuación. Por último recordar que los números de contacto más importantes, sobre este aspectos en estas fiestas, son el 016 contra el maltrato y el teléfono de la policía local de Dénia 965 78 01 90.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00