Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

Economía

La economía gallega creció a un ritmo del 3'1 % durante el 2017

El desempleo sigue siendo la materia pendiente de Galicia, ya que no consigue crear puestos de trabajo al mismo ritmo que España, a pesar de tener un crecimiento similar al nacional

La economía gallega creció a un ritmo del 3'1 % durante el 2017

Cadena SER

Galicia creció en 2017 a un ritmo del 3.1%, igual que la economía española, que se sitúa líder de crecimiento en Europa. Son datos extraídos del informe anual sobre la economía gallega, que fueron presentados hoy por Afundación y Abanca, en un acto en el que ambas entidades se mostraron satisfechas por los resultados alcanzados por la comunidad. 

Las mejores cifras fueron alcanzadas en la producción industrial, exportación de bienes e importación de mercancías. Por el contrario, en materia de empleo es donde se registran los peores datos.

Uno de los factores más influyentes en el desempleo es la demografía gallega, que fue apuntada por el coordinador del informe, Alberto Meixide, como un problema fundamental y desafío para seguir creciendo. Y es que la economía gallega no logra crear empleo al mismo ritmo que España, a pesar de tener un crecimiento similiar al nacional. Aún así, desde Afundación y Abanca esperan buenos resultados para fin de año con una tasa de variación del PIB gallego similar a la española, en torno al 2.7%.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?