Economia y negocios

Primera jornada de huelga en Vestas con un seguimiento total por parte de la plantilla

La dirección de la empresa ha comunicado a los trabajadores que no puede garantizar una producción mínima para la factoría de Villadangos en 2019

Trabajadores concentrados a las puertas de Vestas / Radio León / Cadena SER

León

Primera jornada de huelga general en Vestas con un seguimiento total por parte de la plantilla. Los trabajadores intentan presionar así a la empresa para cambie sus planes de cierre de líneas de producción.

En el último encuentro entre dirección y sindicatos celebrado este lunes la empresa fue incapaz de garantizar siquiera una producción mínima a partir de 2019. Esta previsión se suma a la clausura, ya sabida, de cuatro de sus líneas de producción para finales de julio, lo que supondrá decir adiós a los 200 puestos de trabajo eventuales de la compañía en León.

Los trabajadores esperan que la huelga, que se mantendrá activa hasta el jueves, haga rectificar a la compañía, dado que los paros se están dejando notar en los pedidos que actualmente tiene la compañía, los cuales se están viendo notablemente retarsados.

Este miércoles celebrarán un nuevo encuentro con la dirección de la compañía y la mediación del Servicio de relaciones laborales.

María García Beberide

María García Beberide

Periodista. Contando historias en la radio desde 2012. Tras aprender el oficio en Radio Bierzo, aterricé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00